Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / Espíritu navideño se duerme en los laureles

Espíritu navideño se duerme en los laureles

Espíritu navideño se duerme en los laureles /Jesús Iriarte

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Ni adornar el arbolito o armar el tradicional pesebre se hace cuesta arriba para los varguenses, porque los precios de los adornos son cada vez más costosos, por lo que el espíritu navideño cada vez se queda dormido en los laureles.

Es ampliamente notorio que los precios de los diferentes adornos están cada vez por las nubes, por lo que prácticamente es imposible hacer su adquisición.

En el recorrido realizado por Vargas es Noticia, se observó que las luces navideñas tienen un costo de 1800 bolívares soberanos, (monto del anterior salario mínimo), con tecnología LED, mientras que las tradicionales oscila entre los 1500 Bs.S, mientras que los adornos navideños para armar el nacimiento tienen varios precios.

Las casas o puentes están de 40 a 100 Bs.S, y otros adornos entre los 60 a 120 Bs.S, los pastores en 200 Bs.S, y la réplica del Niño Jesús en 150 Bs.S, las coronas de pino en 400 Bs.S, y las guirnaldas que poseen una extensión de cuatro metros se encuentran en 650 Bs.S.

También se observó que un metro en papel de regalo cuesta 200 Bs.S, el papel  para armar el nacimiento está en 150 Bs.S, entre otros.

Asimismo, se logró conversar con el encargado de un puesto ubicado en el casco central de Maiquetía, quien prefirió no revelar su identidad, y el mismo especificó que las ventas han estado de capa caída. “La gente ha procurado a dejar la época decembrina a un lado, porque la situación del país no alcanza para que pueda comprar los adornos navideños”.

En comparación con el año anterior, dijo que las ventas no han sido las mismas, por lo que son muy pocas las personas que se han dedicado a efectuar las compras de los equipos que se utilizan para dar alegría al nacimiento del Niño Jesús.

Finalmente, espera que en los próximos días se incremente las ventas, dado que la primera semana del mes de diciembre; por lo general comienza un poco flojo, y a medida que pasan los días las cosas cambian un poco. /IR




Te puede interesar

Como “el año de las catástrofes” calificó José Guerra al 2018 

Durante una rueda de prensa, el economista José Guerra, destacó que la inflación durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *