
Katiuska Labrador
Los encargados de los estacionamientos de Maiquetía se la ven cuesta arriba por la falta de efectivo, pues se las han tenido que ingeniar adquiriendo puntos de venta y hasta habilitar el servicio de pago móvil, debido a los retrasos experimentados a la hora de cobrar.
Las tarifas de los puestos fijos pueden variar entre los Bs.S 200.000 y Bs.S 300.000, dependiendo del tipo de vehículo. Para las motos el precio es de Bs.S 60.000.
Aseguran que su situación económica no es muy diferente a la de sus clientes y que algunas veces tienen semanas en las que no perciben ningún tipo de ingreso.
Ante las denuncias hechas por los usuarios, sobre especulación y cobro en divisas, los encargados alegan que aceptan este tipo de pago por petición de los clientes dado que, actualmente, “hay más dólares en la calle que efectivo”, y que aun así, en algunos casos, también les generan pérdidas por la inestabilidad del dólar.
Hablan los usuarios
José Jiménez, propietario de un vehículo, asegura que estacionar en cualquier parte del estado es un suplicio y con los altos costos de los estacionamientos por hora y por día, se ha agudizado este problema.
“Las calles son estrechas, no hubo una planificación urbana para los automóviles y si a eso le sumas que los cinco estacionamientos que hay te cobran 10.000 por hora, es normal que las calles estén repletas de carros estacionados”, expresó.
Los usuarios se quejan de las altas tarifas en los estacionamientos y sienten como un “abuso” que en algunos casos cobren en dólares, pues es un servicio, que si bien no es de primera necesidad, tampoco es motivo para cobrar en moneda extranjera.