sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Deportes / Estadio Carlos “Café” Martínez será el recinto deportivo más importante de Vargas

Estadio Carlos “Café” Martínez será el recinto deportivo más importante de Vargas

ISILIO RODRÍGUEZ
isilio70@gmail.com

Con un avance del 75% se registra el alcance de lo que ha venido siendo la construcción del estadio Carlos “Café” Martínez, ubicado en la parroquia Macuto, a fin de que los fanáticos del equipo de los Tiburones de La Guaira, puedan albergar a futuro, sus correspondientes juegos de béisbol en la entidad varguense.

La empresa encargada de hacer la edificación de este nuevo recinto deportivo, esta siendo llevada por la empresa Constructora Consorcio Estadio Tiburones C.A., y la misma está realizando el levantamiento de la estructura de concreto armado, la cual estaría consolidada para el primer cuatrimestre del año en curso.

Así lo detalló, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, durante la rueda de prensa que ofreció en los espacios donde se construye esta superestructura, y a su vez anunció que ya tienen planteado un diseño adicional al estadio, el cual contempla la edificación de un hotel con Centro Comercial, para romper con todos los esquemas a nivel nacional, latinoamericano y mundial.

Hasta los momentos, la obra lleva una inversión de seis millones de dólares, sin contar con las instalaciones de gradería, techo, grama, iluminación y pizarra, por lo que se estima que ésta alcance unos 15 millones de dólares más, lo cual se efectúa bajo un compromiso para que los fanáticos escualos tengan su aposento deportivo”, añadió el primer mandatario regional.

También especificó que hasta la fecha hay más de 80 personas dedicadas que trabajan en esta obra, y todos los días se realiza la contratación de más obreros dispuestos al levantamiento del nuevo estadio de béisbol profesional, el cual tendrá una capacidad para un total de 15 mil espectadores.

Por lo que la edificación de esta infraestructura deportiva, ha generado la cantidad de 80 empleos directos y 60 indirectos, los cuales trabajan en horario comprendido desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, con su respectiva hora de descanso.

Por su parte, el ingeniero responsable de la obra, Enrique Moreno, alegó que cuentan con los materiales de construcción necesarios para terminar con lo acordado por el gobernador García Carneiro, para terminar en el tiempo estipulado.

Asimismo, indicó que a los materiales le han aplicado la corrosión necesaria para que el salitre no vaya deteriorando los mismos.

Finalmente, dijo que el cimiento de dos tanques de agua subterráneos, ya están completamente finiquitados, y cuentan con una capacidad de 200 mil litros cada uno, los cuales son necesarios para mantener el estadio.

Lea también

Candidatas de los Carnavales Turístico de Vargas se presentaron ante la prensa (+Fotos)




Te puede interesar

Barcelona se posiciona por encima del Real Madrid tras obtener nueva victoria

Barcelona ganò el partido contra Sevilla El equipo FC Barcelona obtuvo la victoria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *