domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Estado de Virginia lograría cancelar pena de muerte

Estado de Virginia lograría cancelar pena de muerte

El estado estadounidense de Virginia más cerca de abolir la pena de muerte
Virginia a punto de abolir la ley de pena de muerte

El estado de Virginia ha ejecutado a 1.400 personas desde el año 1608, así lo informa el Centro de Información para la Pena de Muerte.  Un número que totalizaba la cifra de condenados en todo el país desde 1976.

El acceso de la ley que cancela la pena de muerte es la salvación para muchos presos que se encuentran bajo la jurisdicción del estado de Virginia, y es que muchos legisladores afirman que la pena de muerte se ha aplicado mayormente a afrodecendientes, personas con problemas psicológicos o indigentes.

Por otra parte, el partido republicano, no está de acuerdo con que se acabe la pena de muerte, ya que hay crímenes muy extremos, que no merecen si quiera obtener cadena perpetua.

El  representante en Virginia del partido demócrata, Tim Kaine, escribió la semana pasada en el Washington Post, “esta dolorosa historia, expone el racismo que fundamenta la pena capital”, y agregó; “En el siglo XIX, Virginia ejecutó a 513 negros y solo 41 blancos”, recuerda Kaine en el artículo.

En una encuesta realizada por la empresa Gallup, un porcentaje del 55% de personas estadounidenses, eligieron que la pena de muerte debería de ser el castigo adecuado para asesinos en serie. Durante el gobierno de Donald Trump la ejecución de reos en menos de un año, superó la de los presos ejecutados durante ese periodo.

El pasado 1 de octubre, habían 2.494 presos en el corredor de la muerte de los 28 estados, en el cual se aplicaba la pena capital, según el Centro de información Sobre Pena de Muerte.

También te puede interesar

México ofreció cubrir gastos de los 19 guatemaltecos fallecidos




Te puede interesar

Reino Unido multará con 231 euros a las personas que intenten de salir del país

Reino Unido podrá multar a partir del lunes con 200 libras (231 euros) a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *