viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Regional / Estado Mayor de Pesca en La Guaira planteó nuevas líneas de trabajo para este #2022

Estado Mayor de Pesca en La Guaira planteó nuevas líneas de trabajo para este #2022

Este jueves, el Estado Mayor de Pesca en La Guaira realizó su primer encuentro del año 2022 con los diferentes entes que integran el Ministerio de Pesca y Acuicultura en la región, donde se presentaron las nuevas metas de trabajo enmarcadas en una serie de acciones declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanal.

Una de las líneas de acción para este nuevo año, es el tema del suministro del combustible, el cual se acordó crear estrategias directamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para mejorar la distribución de gasolina en el sector pesquero, acuícola y conexo.

En segundo lugar y tuvo mucha relevancia fue mantener la vigilancia, seguridad y salvamento en altamar de los pescadores artesanales durante su faena, allí se aseguró dotar de implementos como chaleco salvavidas, agua, luces de bengala, entre otros, además, de realizar un reporte del zarpe de cada embarcación.

Cabe mencionar, que el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) se comprometió en financiar radios bases para ser entregados a cada Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de cada parroquia, para así mantener buena comunicación a la hora de una emergencia que ocurra a amar abierto.

Convocatoria a pescadores de cápsulas inflables

El director estadal de MinPesca en La Guaira, Jhoandry Carrasquel, durante la reunión convocó a todos los pescadores de cápsulas inflables del Litoral Central, a participar en una asamblea abierta para su registro e iniciar las actividades de organización y atención, según su ámbito territorial.

Agregó que el registró arrancará el viernes 21 de enero a las 9:00 am en el Balneario de Catia La Mar y simultáneamente en el Domo de Arena “Hugo Chávez”, ubicado en la parroquia Caraballeda a las 2:00 de la tarde.

“Es necesaria la máxima participación de todos ya que aquellos que no estén se registren serán objeto de sanciones por parte de los organismos de seguridad del estado”, indicó Carrasquel.

El encuentro se llevó a cabo en el Comando de Guardacostas donde estuvo presente la gerente estadal de Fonpesca La Guaira, Yusmely Domínguez, Tomás Griese, presidente de Insopesca, así como también, representantes del Comando de Guardacostas, ZODI Maritima, Capitanía de Puertos, entre otros.

Lea También:

MP ha investigado a 282 fiscales desde el año 2017




Te puede interesar

La Guaira será sede del Congreso Nacional de Cultura

Desde la Casa Guipuzcoana, el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *