martes , 13 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Estado Mayor de Seguridad Ciudadana ha reducido todos los índices delictivos en el estado Vargas

Estado Mayor de Seguridad Ciudadana ha reducido todos los índices delictivos en el estado Vargas

En una posición privilegiada se encuentra el estado Vargas con respecto al tema de la seguridad porque desde que se implementó la Gran Misión Justicia Socialista en conjunto con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se ha presentado una reducción sistemática de 16,9% de todos los delitos en la últimas dos semanas.

Esta cifra ha sido indicada desde el Observatorio Venezolano de la Seguridad; puesto que en las últimas semanas hubo un cero por ciento en la ejecución del delito de homicidio y llevan más de 110 detenidos procesados desde la creación del Estado Mayor de Seguridad Ciudadana.

Así lo indicó el comandante de la Zona 45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B José Viloria Sosa, quien expresó en rueda de prensa se han ejecutado un total de siete líneas estratégicas, 36 vértices y 276 acciones programáticas llevando un trabajo mancomunado entre los diversos organismos de seguridad que hacen vida en la entidad varguense; los cuales han ido de la mano de la comunidad organizada para establecer el carácter cívico-militar para frenar la inseguridad en la región.

De igual forma, se ha instalado un total de 27 cuadrantes de patrullaje inteligente en las 11 parroquias que conforma el estado Vargas y las mismas están llevadas por siete desde la institución de Polivargas, seis por la Policía Municipal y 14 por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El funcionario de alto rango militar aseveró que las estadísticas llevadas por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) son cuantificables y precisas; indicando que las mismas llevan una reducción progresiva en todos los tipos de delitos y en las cifras de homicidio se produjo una disminución del 500%.

Medidas de seguridad para los planteles educativos varguenses

Con la creación del Estado Mayor de Seguridad Ciudadana se ha hecho un énfasis para que los delitos de hurto a los planteles educativos que han sido víctimas de la sustracción de sus equipos por diversas bandas ha sido controlada por los organismos de seguridad.

El máximo comandante de la GNB por el estado Vargas expresó que los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la captura de 26 ciudadanos dedicados a esta acción delictiva; de los cuales 14 fueron aprehendidos el último mes y otros dos fallecieron en enfrentamiento policial con los pesquisas de la policía científica.

Igualmente, se especificó que hubo una disminución del 43% de homicidios en la entidad y actualmente han desarticulado un total de 12 bandas delictivas dedicadas al hurto de las instituciones educativas; siendo la última una conocida como “Los Hurteros de Navarrete” que realizó la sustracción de varios equipos computarizados e inmuebles en la Unidad Educativa Juan Germán Roscio, ubicada en la parroquia Maiquetía.

Funcionarios están a la orden del día para detener delitos en la región

La seguridad en el estado Vargas no está limitada al patrullaje inteligente dado a que la comunidad organizada tiene la participación en los diversos dispositivos y así pueden ser identificados para que el trabajo de articulación sea más llevadero para ser efectiva la erradicación de cualquier delito en algún sector específico; fortaleciendo la participación ciudadana en el cumplimiento de la seguridad.

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Fotos: Juan Medina




Te puede interesar

Recapturan a cuatro de los siete fugados del retén El Manzano

Foto cortesía Cuatro de los siete adolescentes que se fugaron el pasado viernes del Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *