Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Internacional / Estados regionales piden cesar el fuego en Amazonia

Estados regionales piden cesar el fuego en Amazonia

Cortesía

Gobiernos regionales en Brasil piden ayuda al Ejecutivo Federal para combatir los incendios forestales en la Amazonia. Roraima, Rondônia, Tocantins y Pará, son algunas de las zonas afectadas por el masivo incendio.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, 44 mil soldados están apostados en la norteña región amazónica y pueden ser empleados en operaciones contra las quemas. Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, confirmó tal noticia tras asistir a una reunión el sábado con el titular de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, reseño AVN.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro firmó la orden que autoriza el uso de las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir incendios en la selva amazónica.

El llamado decreto Garantía de Ley y Orden (GLO) se aplica a áreas fronterizas, tierras indígenas, unidades federales de conservación ambiental y otras áreas de la Amazonia Legal.

“Es importante que los gobiernos se unan, de lo contrario estaremos limitados a áreas federales, que son unidades de conservación y tierras indígenas. Es algo, pero no es suficiente. Tiene que ser una unión de todos. Todos los que ayudan son mejor”, informó Azevedo e Silva

Lea también:

Choque de helicóptero con avioneta deja siete personas muertas




Te puede interesar

Incendio en Liberia deja al menos 28 fallecidos, en su mayoría menores de edad

Al menos 28 personas muertas, la mayoría menores de edad, tras incendio en una escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *