Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / Estados Unidos amenaza a China con aumento de aranceles en las exportaciones

Estados Unidos amenaza a China con aumento de aranceles en las exportaciones

Con aranceles de 10% a 25% más altos es la amenaza impuesta por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en lo que ha sido el marco de la disputa comercial que tiene contra China, que de concretarse se verían seriamente afectadas la mitad de las exportaciones del país asiático hacia el territorio norteamericano.

El primer mandatario estadounidense le ordenó a su representante de Comercio, Robert Lighthizer, acerca de evaluar dicha subida, según lo informó un alto funcionario del Gobierno que no quiso ser citado por su nombre, informó la agencias de noticias DPA.

El caso se remite a los aranceles de los bienes chinos por la cantidad de 200 mil millones de dólares con lo que amenazó Trump, los cuales fijó originalmente un plazo hasta finales del mes de agosto.

Asimismo, el funcionario expresó que la prolongación ahora será hasta principios de septiembre, por lo que el gobierno de China presidido por Xi Jinping le lanzó la advertencia a Trump sobre el endurecimiento del conflicto y sobre las posibles represalias que pudieran acarrear en las relaciones comerciales y diplomáticas.

 

 

 

En el mes de julio entraron en vigor los aranceles estadounidenses de un 25% a importaciones por un valor de 34 mil millones de dólares.

Por ahora, no se vislumbra una solución a este conflicto. Si Trump concreta sus amenazas y pone en vigor los aranceles a importaciones por el valor de 200 mil millones de dólares, se verían afectadas la mitad de las exportaciones chinas a Estados Unidos.

Además, pronto podría haber también aranceles del 25% a importaciones por el valor de 16.000 millones de dólares. El funcionario indicó que aún se está llevando a cabo una evaluación. 




Te puede interesar

Más de dos millones de musulmanes se congregaron en La Meca

Un aproximado de dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a La Meca, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *