martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Estados Unidos calificó de acontecimiento histórico acuerdo comercial con Canadá y México

Estados Unidos calificó de acontecimiento histórico acuerdo comercial con Canadá y México

Como un acontecimiento histórico y maravilloso, es el nuevo acuerdo comercial que han alcanzado los países de Norteamérica, Estados Unidos, Canadá y México, con el que después de un año de difíciles negociaciones y críticas constantes, reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tclan), el cual estuvo vigente desde el año 1994.

Así lo manifestó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a su vez dijo que este es el acuerdo más importante que han hecho hasta ahora, y el cual quiere firmar a finales del mes de noviembre, para así abrir barreras en gran medida de los mercados granjeros y manufactureros.

“¡El USMCA es una negociación histórica!”, agregó al referirse al nuevo nombre que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como se llamaba hasta ahora.

Sin embargo el presidente estadounidense recalcó que los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá siguen en vigor a la espera de encontrar una alternativa, entre la que mencionó la posibilidad de imponer “cuotas”.

“No vamos a eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá”, afirmó Trump en un discurso tras alcanzar un acuerdo para reformar el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

El mandatario justificó la permanencia de esos aranceles al considerar que es fundamental “proteger” la industria siderúrgica estadounidense.

Fuente: Globovisión




Te puede interesar

Argentina aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas con debilitamiento inmunológico

En Argentina se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *