martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Estados Unidos colocó en vigor nueva serie de sanciones económicas contra Irán

Estados Unidos colocó en vigor nueva serie de sanciones económicas contra Irán

Una nueva serie de sanciones económicas son las que volvió a introducir el Gobierno de los Estados Unidos a Irán, las cuales habían sido levantadas tras realizar un marco en el establecimiento de un acuerdo nuclear entre ambos países.

La medida fue tomada por el Departamento del Tesoro del Gobierno norteamericano presidido por Donald Trump, en el que añadió a más de 700 personas y compañías iraníes a una especie de “lista negra”.

Entre las sanciones se encuentra la penalización en la venta de petróleo, las transacciones financieras con su Banco Central y el sector portuario del país, aunque contempla exenciones para ocho países.

La nueva batería de sanciones es una consecuencia de la decisión de Trump de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán de 2015, e incluye la penalización de las empresas de todo el mundo que compren petróleo iraní.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, explicó el viernes que EE.UU. planea eximir de manera temporal de ese castigo a un máximo de ocho países o “jurisdicciones” territoriales, que en los últimos tiempos han trabajado para “reducir a cero” sus importaciones de petróleo del país persa.

Pompeo no identificó los países que se beneficiarán de la exención durante seis meses, pero se espera que entre ellos estén China, India, Japón y Corea del Sur, según el diario The New York Times.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo que su país “derrotará con orgullo” las sanciones “ilegales, injustas y contrarias al derecho internacional” de Estados Unidos, después de la entrada en vigor de la segunda ronda de represalias estadounidenses contra Irán.

El mandatario calificó la situación actual de “guerra económica y denunció que las políticas de EE.UU. buscan “presionar simplemente a la población”.

No obstante, insistió en que en la actualidad Washington está “aislado”, ya que la mayoría de los países del mundo rechazan las sanciones y apoyan el acuerdo nuclear de 2015.

Fuente: Últimas Noticias




Te puede interesar

Embajadora de Guaidó en Reino Unido renunció a su cargo

La embajadora de Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann, renunció a su cargo, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *