viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Internacional / Estados Unidos continua encabezando las cifras de coronavirus en el mundo

Estados Unidos continua encabezando las cifras de coronavirus en el mundo

Este domingo, Estados Unidos anunció 436 nuevos decesos y 22.141 contagios por COVID-19, alcanzando los 115.706 muertos y 2.091.348 de casos confirmados, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como la zona de EE.UU más castigada desde el inicio de la pandemia, con 383.324 casos confirmados y 30.825 fallecidos. Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.103 personas.

En cuanto al número de infectados, a Nueva York le siguen el vecino estado de Nueva Jersey con 166.881 contagios y 12.659 fallecidos; y ahora también California, que se ha convertido en uno de los nuevos focos del coronavirus con 150.101 contagios y 5.086 decesos, según los últimos datos.

En la última semana las cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los 50 estados del país: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Hawái, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont y Washington.

Los expertos médicos han atribuido muchos de esos incrementos a la reapertura de la economía de algunos estados coincidiendo con el Memorial Day, que tradicionalmente da inicio a la temporada de verano.

Lee también

México reitera su apoyo al Gobierno venezolano




Te puede interesar

Presidente de la Asamblea de Ecuador dio positivo al COVID-19

Este viernes, 3 de julio, el presidente del Parlamento de Ecuador, César Litardo, informó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *