viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Estados Unidos desea ser un socio fuerte de Bolivia

Estados Unidos desea ser un socio fuerte de Bolivia

Foto de Cortesía

Roger Carstens, representante estadounidense, aseguró que Estados Unidos desea ser un buen socio de Bolivia en espera del gobierno que salga elegido en las próximas elecciones.

Carstens declaró a un grupo de periodistas que Estados Unidos desea ser un socio fuerte de Bolivia, al igual que otros países y organismos como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos. El representante de esta oficina del Departamento de Estado de Estados Unidos destacó que su país, como también otros y organismos internacionales, apoyan al gobierno interino de Bolivia en la transición para unas nuevas elecciones.

Los comicios se esperan a principios de 2020, pero aún están sin fecha luego de la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre.

La normalización de relaciones entre Estados Unidos y Bolivia requiere del nombramiento de nuevos embajadores. Cabe destacar que las relaciones bilaterales entraron en conflicto al poco tiempo de llegar Evo Morales al poder.

Roger Carstens, indicó que la designación de embajadores es un proceso burocrático que lleva tiempo en ambos países, y comentó además que su país espera al gobierno saliente de las próximas elecciones, para concretar cómo se conducen las relaciones con Bolivia.

El Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez dio un giro radical a la política exterior de Bolivia, en comparación con la etapa de Morales. Se ha acercado a gobiernos como el de Estados Unidos y distanciado de otros como Venezuela y Cuba.

También te puede interesar: Autorizan la venta de medicamentos con marihuana en Brasil

 




Te puede interesar

Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

Presidentes y embajadores de los países que componen la Unión Europea, han establecido el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *