viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

China expulsó al destructor norteamericano USS Mustin de sus aguas
dos buques estadounidenses

Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía informó al TASS la navegación de dos buques de guerra de la armada estadounidense por el estrecho del Bósforo hacia el mar negro.

detalló que Estados unidos indicó hace 15 días que entrarán al mar negro los días 14 y 15 de abril, y se espera que regresen entre el cuatro y cinco de mayo.

El canal turco NTV dio a conocer que los buques se tratan de dos destructores Arleigh Burke: el USS Roosevelt y el USS Donald Cook, con una capacidad de disparar misiles guiados. El sendero marítimo que cubrirán es de 14.000 kilómetros de la costa de Washington, cerca de las costas de Ucrania y Rusia.

Una fuente del Departamento de defensa de los Estados Unidos informó al canal CNN que el propósito de esos buques es respaldar a Ucrania en el creciente conflicto en el este del país entre los militares y la milicia de Donetsk y Lugansk.

También indicó que a pesar de que Estados Unidos envía destructores de manera regular a esas zonas, resaltó que ese envío específicamente en esos momentos es un mensaje directo hacia Rusia, que supuestamente refuerza sus recursos militares en las fronteras con Ucrania.

Sin embargo, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos aún no ha confirmado que los barcos sean enviados por el mar negro en las próximas semanas.

También te puede interesar

Siete personas heridas por incendio en refinería de México




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *