Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Internacional / Estados Unidos evacuó de Nicaragua a todo su personal no esencial

Estados Unidos evacuó de Nicaragua a todo su personal no esencial

El Departamento de Estado ordenó la evacuación de todo el personal no esencial perteneciente al Gobierno de Estados Unidos en Nicaragua por las protestas que azotan el país centroamericano desde hace más de dos meses y medio.

Washington ya autorizó el 23 de abril, poco después del estallido de las protestas, la salida voluntaria del personal no esencial y llamó a la evacuación de sus familias.

La orden de salida del país implicó que en Nicaragua solo permanecerán el embajador estadounidense y algunos funcionarios de alto rango, que tendrán que “permanecer en sus casas y evitar desplazamientos innecesarios entre la puesta del sol y el amanecer”, así como evitar las zonas de Managua más afectadas por las protestas.

El Departamento de Estado incluye esta orden de evacuación en una nueva alerta de viaje para Nicaragua en la que mantiene la recomendación a los ciudadanos estadounidenses de no viajar al país centroamericano.

Sobre la situación en Nicaragua, las autoridades estadounidenses advirtieron de que “fuerzas paramilitares controladas por el Gobierno fuertemente armadas y vestidas de civil, operan en gran parte del país, a veces en cientos”. “Estos grupos están atacando bloqueos, secuestrando y deteniendo individuos, apoderándose de tierras de propiedad privada y cometiendo otros delitos”.

 

 

 

 

Las protestas en el país centroamericano, que empezaron el 18 de abril, han causado al menos 310 muertos, según organismos humanitarios.

Con Información de Telemundo




Te puede interesar

Embajada Colombiana en EE.UU analizan opciones para solucionar situación en Venezuela

Este martes el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, señaló que para enfrentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *