domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Estados Unidos exportará 60 millones de vacunas AstraZeneca

Estados Unidos exportará 60 millones de vacunas AstraZeneca

EEUU enviará a otros países 60 millones de sus dosis anticovid de  AstraZeneca - EVTV

Este lunes un funcionario del Gobierno de Joe Biden indicó que Estados Unidos exportará 60.000.000 de dosis de la vacuna AstraZeneca, a pesar de que este inmunizante no se encuentre legalmente autorizado por autoridades de ese país.

En el comunicado no se mencionó cuántas dosis estaban preparadas para el envío, ni para cuáles países iban a ser exportadas; sin embargo Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca, indicó que en este momento se encuentran muy pocas disponibles.

El lunes el presidente estadounidense se comunicó a través de una llamada telefónica con el primer ministro hindú, Narendra Modi, para acordar que el país norteamericano se comprometería con ayudar a la India en la nueva ola del covid-19.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó a los periodistas que la agencia reguladora de medicamentos FDA, evaluará a través de controles de calidad la vacuna AstraZeneca antes de exportarlas.

“Nuestro equipo compartirá más detalles sobre nuestra planificación y quién recibirá ofertas desde aquí, pero estamos en el proceso de planificación en este momento”, informó Psaki.

Debido a que países como India se encuentran en una situación alarmante a causa de la pandemia, Estados Unidos se encuentra presionado para levantar las restricciones en las exportaciones.

No obstante, en Estados Unidos el proceso de vacunación está avanzando de manera eficaz, pues un total de 140.000.000 personas están vacunadas, lo que equivale al 42% de la población total.

También te puede interesar

Enfermera alemana sustituyó un frasco de vacuna anticovid por solución insulina




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *