Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Internacional / Estados Unidos retira a su personal diplomático de Irak

Estados Unidos retira a su personal diplomático de Irak

Cortesía

Este miércoles, el departamento de Estado de los Estados Unidos ordenó retirar a su personal diplomático no imprescindible de la embajada en Bagdad, debido a las fuertes tensiones entre el gobierno estadounidense e Irán, este último vecino de Irak.

En los últimos días, EE UU ha aumentado las presiones contra Irán, acusándolo de ataques “inminentes” en la zona y aumentando la presencia militar en el golfo.

El departamento de Estado norteamericano escribió como advertencia a los viajeros que, “numerosos grupos terroristas e insurgentes están activos en Irak y atacan regularmente tanto a las fuerzas de seguridad iraquíes como a los civiles”. Continúa, “las milicias sectarias antiestadounidenses también pueden amenazar a ciudadanos estadounidenses y compañías occidentales en todo Irak”.

 

 

 

 

En 2018, Estado Unidos cerró su consulado en Basora, Irak. Allí aumenta la ley tribal y crecen los grupos armados. Además, advirtió a su rival de represarías ante cualquier daño.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, viajó la semana pasada de manera sorpresiva a Bagdad, con el fin de fortalecer los lazos con Irak, al mismo tiempo, despliega su “máxima presión” contra su enemigo Teherán, que, a su vez, es aliado de Irak.

Pompeo se reunió en Bagdad con el presidente Barham Saleh, y conversó sobre “la importancia de que Irak garantice que es capaz de proteger de manera adecuada a los estadounidenses en su país”.

Fuente: AFP

Lea también:

Juez dictó 18 meses de prisión a exalcaldesa de Perú




Te puede interesar

Atentado deja dos muertos y decenas de heridos en Pakistán

Dos víctimas mortales y 28 resultaron heridas al estallar una bomba en una mezquita en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *