viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Estados Unidos revocó visa del comandante de la FAES y de la Dgcim

Estados Unidos revocó visa del comandante de la FAES y de la Dgcim

Cortesía

El Departamento de Estados Unidos revocó las visas a los militares Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y a Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por presuntas implicaciones a violaciones de derechos humanos en Venezuela.

A través de un comunicado, el departamento norteamericano afirma que dichas organizaciones de seguridad “han sido implicadas por sus violaciones y abusos de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática”.

Dicha medida se suma a la acción que realizó Estados Unidos el 15 de febrero, cuando sancionó financieramente a los funcionarios Bastardo y Hernández por participar en abusos de derechos humanos, represión y corrupción.

Esta ley implica también a las esposas de ambos funcionarios y a sus hijos menores de edad. Los hechos fueron ampliamente documentados en el informe que presentó Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, según reseñó NTN24.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1157303993393192961?s=20




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *