sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Estados Unidos señaló que Maduro debe dialogar con Guaidó y no con ellos

Estados Unidos señaló que Maduro debe dialogar con Guaidó y no con ellos

El director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Juan González, a través de una entrevista por CNN, dijo que “el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene que dialogar con Juan Guaidó, y no con nosotros”.

González, que también es el secretario de Joe Biden, señaló que “los Estados Unidos de América, no tendrán ningún tipo de conversación con Nicolás Maduro o Jorge Rodriguez, ellos deben de reunirse con Guaidó, es con el frente amplio que él ha estado tratando de formar, que incluye a sectores de la sociedad civil, el sector privado, sobre el futuro del país”.

“Si vemos que actos que demuestren que confianza y compromiso hacia un proceso electoral justo, podríamos tomar medidas”, afirmó.

El político estadounidense detalló que si la primera decisión que toma Nicolás Maduro, es elegir al nuevo Concejo Nacional Electoral, esto dirá si está serio en el proceso o no.

Sin embargo, instó que “Estados Unidos podría preparar una coalición multilateral que seguirá incrementando la presión sobre él si no demuestra seriedad en el proceso”.

Lea también:

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru




Te puede interesar

Deportados de Colombia seis venezolanos que participaron en protestas

Autoridades de Colombia deportaron a seis venezolanos luego que la última semana estos participaran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *