Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Internacional / Estados Unidos suspende vuelos con Venezuela

Estados Unidos suspende vuelos con Venezuela

Cortesía

El gobierno de los Estados Unidos ha suspendido todos los vuelos con Venezuela, debido a la crisis que atraviesa el país suramericano, a través de una orden por parte del Ministerio de Transporte informaron, “el Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”. 

Elaine Chao, secretaria de Transporte, suspende la entrada y salida de aeronaves en territorio norteamericano con dirección a o desde Venezuela, “la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses o extranjeras de proporcionar transporte aéreo a o desde los aeropuertos venezolanos”.

La orden se emite después de que varias aerolíneas cancelaran sus vuelos al territorio venezolano. Primero fue American Airlines que durante 30 años operó y desde el pasado 28 de marzo dejó de hacerlo. United y Delta dejaron de hacerlo en 2017. Y otras que completan la lista de las aerolíneas que suspendieron relaciones con Venezuela son, la alemana Lufthansa, la estadounidense Dynamic, Air Canadá, Aeroméxico, Alitalia y la colombiana Avianca, todas cancelaron por la inseguridad que se vive en el país.

 

 

 

 

La carta remitida al Departamento de Transporte contiene que “la conclusión se basa, entre otras cosas, en informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos y en el riesgo de acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra estadounidenses y ciudadanos estadounidenses en Venezuela”.

Fuente: El País

Lea también:

Estados Unidos retira a su personal diplomático de Irak




Te puede interesar

Atentado deja dos muertos y decenas de heridos en Pakistán

Dos víctimas mortales y 28 resultaron heridas al estallar una bomba en una mezquita en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *