martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Estallido de bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó cuatro heridos

Estallido de bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó cuatro heridos

Una bomba de la era de la Segunda Guerra Mundial (IIGM) estalló este miércoles en una obra en construcción cerca de una estación de tren en la ciudad alemana de Múnich, lo que ocasionó heridas a cuatro personas, a una de ellas de gravedad, informaron las autoridades alemanas.

Los servicios ferroviarios de entrada y salida de la estación fueron suspendidos, pero el servicio fue reanudado por la tarde.

Bombas sin estallar que datan de la guerra siguen apareciendo frecuentemente en Alemania, 76 años después del fin de la guerra. Estas bombas generalmente son eliminadas o desactivadas en explosiones controladas, lo cual a menudo requiere de evacuaciones a gran escala para mantener a las personas a salvo, reseñó Xinhua.

Joachim Herrmann, ministro del Interior del estado federal alemán de Bavaria, dijo que la bomba de 250 kilogramos fue hallada durante el trabajo de excavación en Múnich, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Las autoridades ahora deben investigar por qué no fue descubierta antes debido a que los lugares donde se realizan construcciones normalmente deben revisar minuciosamente en busca de posibles dispositivos sin explotar.

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *