
Y cuándo las personas empezaban a tener un respiro por no tener que hacer colas kilométricas para abastecerse de gasolina, el Ingeniero de Petróleo José Miguel Farias declaró para El Diario que “actualmente los inventarios de gasolina en Venezuela se encuentran en niveles críticos”.
La refinería de El Palito todavía no ha podido iniciar la producción de gas y gasolina y todo apunta a que el combustible que llegó de Irán hace un mes alcanza para pocos días. “No se han podido poner a trabajar a una capacidad eficiente las refinerías nacionales, y, por la otra, ya estamos atravesando un escenario de agotamiento del combustible que llegó de Irán a inicios del mes pasado”, explicó Farias.
Varios usuarios en las diferentes redes sociales han denunciado que ya hay sectores y estados que están sin gasolina, en Maturin ha habido protestas por la falta de combustible y en Aragua ya hay aglomeraciones en las estaciones de servicio.
“En las últimas semanas la sensación de escasez de gasolina se ha puesto de manifiesto por, en efecto, el regreso de largas colas de en las estaciones de servicios en el interior del país, con la situación mucho más exacerbada en los estados fronterizos”.
Lee también: