sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Política / Estas fueron las primeras Comisiones designadas para el período 2021-2026

Estas fueron las primeras Comisiones designadas para el período 2021-2026

Cortesía

Cinco fueron las Comisiones Permanentes del Parlamento venezolano, para el periodo 2021-2026, que fueron conformadas este jueves, tras la realización de la primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció también la creación de tres comisiones especiales “directamente relacionadas con puntos de especial trascendencia para el devenir pacificó de la vida republicana“. También se creó la comisión especial para el diálogo, la paz y conciliación.

Las Comisiones Permanentes serán:

Comisión Permanente de Política Interior: presidida por el diputado Pedro Carreño y vicepresidenta diputada Rosa León.

Comisión Permanente de Política Exterior: presidida por el diputado Timoteo Zambrano y la vicepresidenta diputada Ilenia Medina.

Comisión Permanente de Contraloría: presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello y el vicepresidenta diputado José Brito.

Comisión Permanente de Defensa y Seguridad: presidida por el diputado Jesús Suárez Chourio y vicepresidenta diputada Gloria Castillo.

Comisión Permanente de Poder Popular y Medios: presidida por el diputado Juan Carlos Alemán y la vicepresidenta diputada Tania Díaz.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello, jefe de la fracción parlamentaria del ‘Bloque de la Patria‘, presentó una propuesta para la creación de una Comisión de la Asamblea Nacional para las Comunas, solicitando la modificación del Reglamento de Discusión y Debate del Poder Legislativo.

Lee también

Designan primera comisión de la AN que investigará a diputados




Te puede interesar

Contraloría General de la República inhabilitará a diputados que no realicen la declaración jurada

Foto Cortesía: CGR Venezuela Elvis Amoroso, Contralor General de la República, exhortó a los diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *