miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Estas fueron las zonas atacadas en Siria

Estas fueron las zonas atacadas en Siria

El vicealguacil Gavin Parker dijo que los ataque que se iniciaron a las 9 p.m. ET esta noche atacaron objetivos asociados con el programa de armas químicas del régimen sirio.

Estos son los tres sitios que impactó:

  • Un centro de investigación científica ubicado en Damasco.
  • Una instalación de almacenamiento de armas químicas, que se encuentra al oeste de Homs, Siria.
  • El tercer objetivo, que estaba cerca del segundo objetivo, era una instalación de almacenamiento de equipos de armas químicas y un importante puesto de mando.

Según Reino Unido en los bombardeos se usaron cuatro RAF Tornado GR4, que lanzaron misiles Storm Shadow en una “instalación militar”. Según Estados Unidos se usaron dos bombarderos B-1.

El secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis dijo que el ataque utilizó “el doble de armas” en comparación con el ataque de abril de 2017.

Mattis dijo que los ataques de su país apuntaron específicamente contra el programa de armas químicas del régimen sirio. “También seleccionamos objetivos que minimizarían los riesgos para civiles inocentes”, sostuvo.

Al menos un buque de guerra de la Armada de los EE. UU. que estaba en el Mar Rojo participó en los ataques de hoy según dos oficiales del ejército de los EE. UU.

Los bombarderos estadounidenses B-1 también se usaron en los ataques en Siria, de acuerdo con dos oficiales de defensa estadounidenses.

Se sabe que dos buques destructores de la Marina estadounidense armados con misiles de crucero Tomahawk estaban en posición y listos para entrar en acción entre otros activos, incluidos aviones y submarinos.

Estas fueron las zonas atacadas en Siria. Foto: Cortesía

Con información de CNN y Twitter

Lea también 

El Pentágono declara sobre los ataques a Siria ordenados por Trump (+Video)




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *