sábado , 8 de agosto 2020
Inicio / Salud / Este año se conmemora con mayor importancia el día mundial de la Alergia

Este año se conmemora con mayor importancia el día mundial de la Alergia

Foto referencial

Nainerys Mayora

nainerysm@gmail.com

Con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, así como de la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen, cada 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia.

Actualmente con cuarentena por el COVID-19, es de vital importancia que las personas alérgicas mantengas los tratamientos de base, apliquen todas las medidas de protección, aislamiento, y cuidados que han indicado las autoridades, para evitar al máximo un contagio, así lo indicó el Doctor alergólogo Israel Montes, pues la enfermedad producida por el coronavirus resulta más peligrosa para aquellas personas diagnosticadas con patologías alérgicas.

El especialista señaló que, las enfermedades alérgicas en su mayoría son crónicas y una gran cantidad de pacientes se adaptan a convivir con ellas, y es solo cuando tienen crisis muy fuertes que acuden a los servicios. Por lo que en estos tiempos además de las consultas presenciales tanto el Doctor Montes, como otros alergólogos acuden a las consultas vías web de una forma orientativa.

Foto: Vargas es Noticia

“Es completamente nueva y diferente esta vía, ya que solo nos permite orientar e informar a nuestros pacientes, para darles respuestas concretas en los controles y seguimientos médicos”, afirmó Montes.

Destacó que la contradicción de esta modalidad ocurren al momento de realizar un diagnóstico, porque un examen físico es fundamental para las indicaciones médica, razón por la cual, además de ofrecer consultas en el Centro Clínico Piel y Mar, ubicado en la parroquia Catia La Mar, el alergólogo, Israel Montes realiza consultas a domicilio en La Gran Caracas, para brindar una atención especializada y directa con sus pacientes.

Lee también

Farmacéutica anticipa la creación de un potencial antiviral contra en COVID-19




Te puede interesar

Brasil espera iniciar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Muchas vacunas han sido desarrolladas contra el COVID-19, y según la OMS son seis las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *