domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Este es el modus operandi que utiliza el hampa en las gasolineras

Este es el modus operandi que utiliza el hampa en las gasolineras

Foto: Diario Las Américas

Desde el abastecimiento de gasolina en las distintas estaciones de servicio del país, éstas se han convertido en el centro de las estafas por parte de ladrones.

De acuerdo a una denuncia realizada por la Comisión de Seguridad de Fedecámaras, en las últimas semanas se han incrementado los robos a mano armada realizados en medio de las largas colas para surtir gasolina.

Cuatro hombres armados buscan el punto más despejado y alejado de las colas para luego someter a las personas y despojarnos de sus pertenencias. Este sería en nuevo modus operandi en las gasolineras.

Ante ello, la comisión de seguridad de Fedecámaras recomienda no portar ni exhibir mucho efectivo en dólares dentro de las billeteras, sino solo llevar la cantidad necesaria de dinero para pagar la gasolina.

Experto aseguran que para prevenir robos en las estaciones de servicio es necesario: procurar cargar el tanque de gasolina en horas del día, ser discreto a la hora de pagar con divisas, evitar pernoctar en las colas, salir solo con cédula y carnet de circulación del vehículo. Dejar tarjetas y demás documentos innecesarios en casa.

Si es víctima de robo debe acudir al Cicpc de su jurisdicción a formular la denuncia.

Lee también

‘Tomorrowland Around the World’ festival digital que te transportará a un viaje al 3D




Te puede interesar

Detenido sujeto por secuestrar y violar a su hija en Barinas

Este jueves, 06 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *