jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Vargas / Este jueves el Alcalde Terán presentó su Memoria y Cuenta 2020

Este jueves el Alcalde Terán presentó su Memoria y Cuenta 2020

Foto cortesía

El alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, presentó ante el pueblo guaireño, Cámara Municipal y Contraloría Municipal la Memoria y Cuenta de su gestión durante el 2020.

La actividad se realizó este jueves 25 de febrero, y tuvo lugar en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, ubicada en la Meseta de Mamo, donde precisó que “en medio de un año tan difícil como lo fue el 2020 el gobierno municipal no se detuvo, pues se mantuvo desplegado en las calles atendiendo a las comunidades del litoral central”.

Asimismo, Terán manifestó que hay tres puntos resaltantes de su gestión que son la atención a la población vulnerable, la consolidación del municipio Vargas como sector productivo y la realización de programas para consolidar un mecanismo que garantice la paz.

Atención al más vulnerable

Terán, resaltó que para no abandonar ningún espacio, pese a la pandemia por el covid-19, se conformaron 56 Consejos Patrióticos del Poder Comunal para ejecutar acciones contundentes como lo es el programa bandera del municipio ‘Una Estrella de Mar en La Guaira’.

Mediante dicho programas se atendieron más de 57 mil familias con una inversión de 239 mil 380 millones de bolívares en recuperación de espacios, ayudas técnicas, alimentación y servicios públicos, según precisó el Alcalde de Vargas.

En la cuarentena social, por el COVID-19, funcionarios de salud y seguridad conjuntamente con las ASIC participaron en la atención médica realizada casa por casa; y en conjunto con el gobierno nacional y regional se realizó la entrega de medicinas, jornadas de desinfección y la entrega de proteínas y hortalizas en las distintas parroquias del litoral central.

Además, el mandatario municipal hizo énfasis en la red de farmacias municipales “El renacer de los sueños”, que fue posible gracias a un convenio con un empresario Iraní, para que la población adquiera medicamentos a bajo costo en la sede de la Páez o en la móvil que recorre la entidad.

Vargas se consolida como municipio productivo

En materia económica, dijo que Vargas se ha consolidado como un municipio productivo debido a la alianza y emprendimiento con más de 300 licencias de actividades económicas.

Terán puntualizó que para dinamizar la economía y generar nuevas asociaciones se propició el acuerdo de la Armonización Nacional Tributaria, la activación de la Ordenanza de Zonas Rentables y automatización fiscal para priorizar el turismo, la pesca, transporte y alimentos.

Se creó también la granja ‘El Renacer de los sueños’, en los Altos de Bucaral parroquia Catia La Mar, que produce 6.480 huevos diarios, según precisó el burgomaestre.

“Hemos trabajado para hacer de este municipio una ciudad modelo, en pro de garantizar al pueblo la máxima felicidad, hemos recuperado plazas, jardines y espacios públicos para el esparcimiento de los guaireños”, detalló Terán. Al tiempo que anunció que para este año entre los proyectos por ejecutarse estará el plan de distribución de agua potable.

Como último punto en materia económica, el Alcalde enalteció la gestión de la dirección de Control y Catastro Urbano,ente que además realiza una georreferenciación como plan piloto en Caraballeda, donde ya 2247 parcelas fueron fueron georreferenciadas y digitalizadas.

Mecanismos para garantizar la paz

De acuerdo con el Alcalde Terán, también se llevaron a cabo una serie de programas educativos de seguridad y prevención, en pro de consolidar un territorio de paz desde la dimensión Convivencia, Paz y Vida.

Este año también trabajarán en la sistematización de procedimientos de multas y relanzamiento de ‘La Policia Comunal’.

Para finalizar Terán precisó que, “no escatimaremos esfuerzos para invertir en el ser humano, el desarrollo de la ciudad y la economía local de pequeños y grandes empresarios… estamos en el camino correcto, que es este, en lo que creemos, en el amor, la solidaridad y la inclusión”.

Lee también

Realizan trabajos de fumigación en el Terminal de Catia la Mar




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *