
Los Astros de Houston, anunciaron que hasta la fecha se han quedado sin ocho lanzadores a causa de mantener las reglas que indica el protocolo de Covid-19, por lo que el general James Click, comunicó que a pesar de la situación no habrá pausa en las actividades que se están efectuando para el campeonato de la pretemporada.
A su vez, el manager Dusty Baker, manifestó el viernes que los jugadores dominicanos Cristian Javier, Pedro Báez, Francis Martes, Enoli Paredes, el mexicano Héctor Velázquez, Bryan Abreu, Ronel Blanco y el venezolano Luis García, estarán fuera del campo de entrenamiento debido al virus.
Aunque se desconoce si los ochos lanzadores dieron positivo a la prueba o estuvieron en contacto con algún infectado, la cuarentena comunitaria está siendo realizada en el equipo como método de seguridad para cada jugador con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
Además, durante los comienzos de la semana, el conjunto de los Astros perdió a uno de sus abridores por padecer de una fractura de dedo en la mano izquierda, mientras fildeaba en un partido de pretemporada.
Sin embargo, el conjunto norteamericano no está en riegos de quedarse sin pitcher puesto a que incluyeron a 23 nuevos miembros de los 40 nominados.