domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Política / Este martes el parlamento discutirá posibles hechos de corrupción en directivas anteriores

Este martes el parlamento discutirá posibles hechos de corrupción en directivas anteriores

Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que este martes 19 de enero el Poder Legislativo discutirá en sesión extraordinaria los posibles hechos de corrupción por parte de la junta directiva anterior.

El anuncio lo realizó tras una reunión que sostuvo este lunes con el contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo en Caracas. Donde señalaron que la máxima autoridad de la CGR, “envió innumerables comunicaciones a las juntas directivas de la pasada gestión solicitando información sobre una u otra investigación y jamás recibió respuesta”.

Asimismo, Rodríguez precisó que la nueva directiva de la AN, “proporcionará toda la colaboración al CGR y abrirle las puertas del Parlamento Nacional para que se realicen las auditorías correspondientes  a las juntas directivas de los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020”.

Por su parte, el Contralor General de la República expresó: “Estamos hoy cumpliendo lo establecido en la Constitución y la Ley contralora del país, en la cual todo funcionario de alto cargo debe declarar ante este poder, evitando así irregularidades”.

Apuntó que el diputado que se niegue a declararle al pueblo a través de la CGR será inhabilitado por 12 meses para el ejercicio de cualquier cargo público o para la inscripción a cargo de elección popular.

Añadió que aquel funcionario que arroje alguna irregularidad tendrá una inhabilitación que puede alcanzar hasta los 15 años por hechos de corrupción. 

Lee también

AN pidió a diputados salientes presentar declaración jurada de bienes




Te puede interesar

Cambiemos ve favorable la realización de mega elecciones

El dirigente del partido político Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró que unas mega elecciones podrían servir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *