Domingo , 15 de Julio 2018
Inicio / Entretenimiento / Este miércoles se le rendirá homenaje a la argentina Mercedes Sosa

Este miércoles se le rendirá homenaje a la argentina Mercedes Sosa

Este miércoles se le rendirá un homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, apodada como “La Negra”, por ser un ícono popular de los sectores más humildes en América Latina, “La Negra” falleció el 4 de octubre de 2009 y en vida fue un exponente importante del Nuevo Cancionero, movimiento altamente politizado por llevar la música popular de vuelta a sus raíces entre 1960 y 1970.

Sosa se encaminó en la poesía argentina y Latinoamericana, aunque incursionó en otros géneros como el tango, sus raíces estuvieron en la “tierra adentro”. Su versión del tema “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, fue un himno para los movimientos izquierdistas del mundo en las décadas de 1970 y 1980.

Además, trabajó luchando contra los dictadores de Suramérica y defensa de los más desposeídos, fue vista como un símbolo de resistencia y representante por lo que se le calificó como “la voz de la mayoría silenciosa”.

Sosa formó parte del Partido Comunista y sus ideales le generaron problemas durante la dictadura militar de Argentina (1976-1983), sus ideales que la identificaron estuvieron comprometidos con los sueños del pueblo como la prohibición de su música y su exilio a Europa, tras ser detenida en medio de un concierto en la ciudad universitaria de La Plata (Argentina).

Información cortesía de Telesur.

 

 

 

 

 




Te puede interesar

El Rock se celebra hoy a nivel mundial

Este 13 de julio se celebra a nivel mundial el Rock, este día se rememora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *