martes , 19 de enero 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Este robot podría sentir empatía

Este robot podría sentir empatía

La Universidad de Columbia hizo público un estudio que se desarrolla en la facultad de ingeniería, y se trata de un robot que podría sentir empatía. “El estudio, realizado en el Laboratorio de Máquinas Creativas de Columbia Engineering, dirigido por el profesor de ingeniería mecánica Hod Lipson, es parte de un esfuerzo más amplio para dotar a los robots de la capacidad de comprender y anticipar los objetivos de otros robots, únicamente a partir de observaciones visuales”, señala un informe de la universidad. El estudio ha sido denominado “Visual Behavior Modelling for Robotic Theory of Mind”.

Los investigadores aseguran que las máquinas no seguirán siendo “pasivas”. Además, otros especialistas indican que los robots son capaces de realizar proezas. Por ejemplo, los robots articulados de Boston Dynamics causan revuelo en Youtube con su coreografía rítmica, mientras que en la Universidad de Cornell trabajan en diseños microscópicos, que serían capaces de inspeccionar el cuerpo humano por dentro, moviéndose a través de tejidos y vasos sanguíneos.

En el CES 2020, el robot de compañía japonés Lovot dejó impactados a los presentes tras mostrar sus ojos de búho, su mirada de oso de peluche y lindas reacciones cuando se le habla o acaricia.

Con información de AFP/Semana

Lee también

Cinco han sido las víctimas que dejó explosión de bombonas de gas en Monagas




Te puede interesar

WhatsApp pospone cambios en sus normativas

Foto referencial La aplicación para Android, ‘WhatsApp’, informó el día de ayer que se pospone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *