Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Estiman aumento del litro de gasolina entre Bs. 50.000 y Bs. 90.000

Estiman aumento del litro de gasolina entre Bs. 50.000 y Bs. 90.000

el incremento se dará “trimestral en el lapso de un año y se fijará con la tasa de cambio vigente para cada incremento del Dicom.” Foto: referencial

Según fuentes del sector petrolero con acceso a comunicaciones oficiales, el Gobierno nacional analiza los precios de la gasolina ante la nueva reconversión monetaria. El litro de 95 octanos tendrá un costo de 0,90 bolívares soberanos, es decir 90.000 mil bolívares actuales. “Se trata de un fuerte incremento (1.499.900%) si se compara con el precio vigente de 6 bolívares el litro”.

Por su parte, el precio del combustible de 91 octanos quedará en 0,70 bolívares soberanos (70.000) y el diésel automotor en 0,50 bolívares soberanos (50.000).

 

De acuerdo a la información oficial suministrada por empleados de las bombas de gasolina, el incremento se dará “trimestral en el lapso de un año y se fijará con la tasa de cambio vigente para cada incremento del Dicom.”, reseñó El Nacional.

Ante esto, los trabajadores indican que estos aumentos causarán que la hiperinflación suba aún más dado a la afluencia de transporte público así como los fletes de gandolas y camiones quienes transportan alimentos, medicinas, etc.

Con información de El Nacional

Lea también

Las lentejas se han convertido en el nuevo salado de los varguenses

 




Te puede interesar

Comerse un perro caliente ya cuesta 260 soberanos

El gusto de comerse una  perro caliente o bala fría como también le llaman, para muchos ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *