Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Estiman establecer multas para los que saquen desechos después del horario

Estiman establecer multas para los que saquen desechos después del horario

Estiman establecer multas para los que saquen desechos después del horario/Dennys Molero

 

Cinco nuevas unidades de recolección de desechos sólidos, fueron incorporadas a la Alcaldía de Vargas  para fortalecer el sistema de recolección final de basura en las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía.

Estiman establecer multas para los que saquen desechos después del horario/Dennys Molero

Así lo aseguró el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, quien acompañado del gobernador Jorge Luis García Carneiro, dio inicio al operativo especial de atención a la parroquia Catia La Mar, la más poblada de la entidad.

 

Señaló que están trabajando para consolidar un sistema eficaz y eficiente en la recolección de basura donde se establezcas mesas de trabajos para determinar los horarios en los cuales las personas podrán depositar sus desechos.

 

“A veces es triste ver cuando pasa el camión de la basura y a los 10 minutos, la gente empieza a sacarla, entonces queremos erradicar eso, se va a publicar también el sistema de multas que está prevista en la Ley de Convivencia Ciudadana para aquellos que saquen la basura  después de los horarios que se establezcan, de esta manera iremos educando a la gente a través de los bolsillos como se ha hecho con el cinturón de seguridad”

 

Terán explicó que estas unidades fueron entregadas a la municipalidad en el marco del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la Basura, que adelanta el Ministerio del para el Ecosocialismo (Minec).

 

Los cinco nuevos equipos se suman a las doce máquinas operativas de la municipalidad y a otras nueve alquiladas con las que se atienden las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, La Guaira, Naiguatá y Caruao, así como rutas especiales nocturnas en las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía.

 

 

 

 

 

“Se estima que Vargas tiene una producción mensual de 15.317 toneladas de desechos sólidos. Con la incorporación de estos nuevos equipos la alcaldía establece una capacidad instalada de recolección de 9.390 toneladas al mes. Es decir estamos en capacidad de cumplir con el 60% de la recolección. A esto le sumamos el apoyo de la gobernación de Vargas, con la recolección de Macuto, Maiquetía y Caraballeda, así como el Aeropuerto de Maiquetía, que realiza el traslado de los desechos producidos por sus concesionarios”.

 Con información de la Alcaldía de Vargas

Lea También

Pensionados pasaron “las de Caín” por pago de retroactivo de 2.700 Bs.S




Te puede interesar

Trancan por pernil en Vista al Mar

Aproximadamente a la 1 del mediodía de este domingo, vecinos de las comunidades Loma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *