miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Esto cuesta un pabellón criollo en la actualidad

Esto cuesta un pabellón criollo en la actualidad

Isaac Morales

Un pabellón criollo, el pasticho, bisteck encebollado, milanesa de pollo y hasta un pescado con tostones, se han convertido quizás en los platos que difícilmente se puedan consumir una vez a la semana, al menos en la calle, porque resultaría en un gasto considerable dentro del sueldo de un trabajador público.

En un restaurante el precio de un pabellón oscila entre los 4 dólares, dependiendo del lugar donde lo elaboren; el pasticho tiene un valor promedio de 5 dólares, la milanesa de pollo puede costar a 3,5 dólares y el pescado con tostones en 7 dólares.

Foto: Isaac Morales

Sin embargo, una ama de casa puede optar por realizar en la comodidad de su hogar un pabellón criollo, pero ¿cuánto se puede gastar comprando los ingredientes para la preparación de este plato, para 4 personas?

El kilo de arroz está en 460 bolívares, las caraotas 1.400.000 el kilo, la carne para guisar 2.500.000 bs y los plátanos 5 por 350.000 bolívares. En cuentas generales, una ama de casa tendría que gastar 4.710.000 bolívares, unos 11,8 sueldos mensuales para poder preparar este plato nacional para solo 4 personas, esto sin nombrar las hortalizas y condimentos.

Lea también:

Guaireños decorarán con adornos de años anteriores por los altos precios




Te puede interesar

Combo para las hallacas oscilan entre los 3 a 12 dólares en el Comunitario

Foto: Isaac Morales Isaac Morales Diversos vendedores del Mercado Comunitario de Catia La Mar, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *