jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Esto dijo Leopoldo López en su entrevista con Ethan Hawke

Esto dijo Leopoldo López en su entrevista con Ethan Hawke

Este 26 de octubre se difundió la primera entrevista de Leopoldo López luego de haber escapado del país el pasado viernes, la cuál fue difundida por el canal de YouTube de Oslo Freedom Forum.

“No te puedo decir si va a pasar en una semana, en un mes o en un año, pero va a pasar”, dijo López en la conversación que mantuvo con Ethan Hawke, actor de Hollywood, quien aseguró ser amigo del venezolano desde el colegio.

Hawke le preguntó cómo mantuvo su espíritu de lucha y cordura en la cárcel. Y López respondió: “Cuando llegué a prisión sabía que el campo de mi batalla por la libertad, tomaría un escenario diferente. A mi me gusta la política en los términos de estar cerca de la gente, pero sabía que eso iba a cambiar, así que sabía que la lucha iba a estar en mi cabeza. Decidí cuidar de mi mente, cuidar de mi cuerpo y cuidar mi espíritu”.

El líder de Voluntad Popular, aseguró que su trabajo es ser idealista, porque “si no tienes las ideas no vas a poder ponerlas en práctica. Si no tienes la idea no puedes comprometerte a ella, tener la seguridad de que lograremos superar esto y que el cambio llegará a Venezuela”.

En reiteradas ocasiones aseveró que habrá libertad en Venezuela. “No puedo decirte que va a pasar en una semana, o un mes, en un año o dos, pero te puedo asegurar que continuaremos luchando”, dijo.

El venezolano comparó la situación actual de Venezuela con países como Haití: “Teníamos a uno de los países más ricos del mundo, con las mayores reservas de petróleo del mundo y todas las oportunidades de ser próspero, pero desafortunadamente el país tomó un rumbo completamente diferente hacia la dictadura y represión. Ahora, es uno de los países más pobres del continente, sin duda, sólo comparable con Haití”, expresó.

Con respecto a un cambio político en el país y el rumbo que se debe tomar para cumplir dicho objetivo, López manifestó que “el camino es siempre la gente. La gente sabe que, a los fines de poder alimentarse, a los fines de tener algún cambio, nosotros como país debemos tener libertad”.

“El camino para avanzar y seguir adelante es organizando a la gente de muchas maneras, protestas pacíficas es una forma de hacerlo; organizar a la gente políticamente es otra forma, hacer llegar el mensaje de lo que está sucediendo en Venezuela es otra forma de hacerlo. En el país no tenemos prensa libre, no podemos pasar un mensaje de cambio para que la gente lo vea por la televisión o lo escuche en la radio, así que necesitamos a la gente en las redes sociales, que es el único medio la única forma de hacer llegar el mensaje. Tú preguntas ¿cómo queremos lograr todo esto? La respuesta: elecciones justas y libres”, finalizó.

El encuentro entre Hawk y López fue promovido por la Fundación de Derechos Humanos (HRF), por medio de su iniciativa Oslo Freedom Forum (OFF), que comenzó en mayo de 2009 como un espacio para la defensa de los derechos humanos.

Lea también:

Elliott Abrams: Si Irán envía misiles a Venezuela serán destruidos




Te puede interesar

Presidente de Argentina anunció tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la nación tendrá tres días de duelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *