lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Vargas / Esto piensan los guaireños sobre la cuarentena

Esto piensan los guaireños sobre la cuarentena

Cortesía

Isaac Morales

Para este viernes ya en Venezuela existen 1.327 casos de Coronavirus, 302 recuperados y 11 fallecidos en total; el aumento en las cifras ha mantenido preocupada a la población guaireña, que, en su mayoría, se mantiene en cuarentena en su casa.

Ante esto, Vargas es Noticia quiso conocer qué piensa la población respecto a quedarse en casa y mantener la cuarenta, pese a que este lunes inicia la flexibilización de la misma anunciada en días pasados por el Ejecutivo Nacional.

Antonio Salazar, expresó que sería bueno que se extendiera la cuarentena “porque mientras sigan trayendo a más venezolanos de Colombia y Brasil, contagiados con ese virus, es obvio que la cifra aumente sin parar; además esas personas que han venido por su cuenta y se van a sus barrios a infectar a todas su familia”.

Continuó: “Referente a las personas que están en las calles como si nada, es una falta de responsabilidad y de conciencia, sabiendo que ponen en riesgo su salud y la de sus familias. Pero es como todo, cada personas es responsable de sus actos, luego que no se quejen o lloren por las consecuencias”.

Por su parte, Marcela Mayora, manifestó  que “de acuerdo a las medidas que se han venido dando y todas las indicaciones, siento que está bien que extienda la cuarentena porque, imagínate, si el Presidente no hubiese dado esa orden Venezuela tendría más de esos miles de casos y muchos muertos. Pero gracias a Dios actuaron rápido”.

Mayora, señaló además que “las personas no asimilan la magnitud o los riesgos que trae esta enfermedad, son personas inconscientes e ignoran el gran riesgo de la pandemia”.

“Yo estoy de acuerdo que extiendan la cuarentena, ya los casos están por encima de lo que se pensaba y es un riesgo estar en las calles como si nada cuando está ese virus  propagándose por ahí”, dijo  Alejandro Perozo

“Las personas deberían de quedarse en sus casas y evitar tener tanto roce con los demás. Pero el venezolano no es consciente cuando en realidad debería de serlo. Claro, yo entiendo que es tedioso quedarse en casa sin hacer nada, pero es justo y necesario”, afirmó Perozo.

Lea también:

Terminales de Catia La Mar y La Guaira trabajarán hasta las 2:00 PM




Te puede interesar

Conmemoran, en La Guaira, los 209 años de la firma del Acta de Independencia

Este 5 julio, a través de la red social Instagram, el gobernador del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *