miércoles , 12 de agosto 2020
Inicio / Comunidad / Esto piensan los guaireños sobre la falta de efectivo

Esto piensan los guaireños sobre la falta de efectivo

Referencial

Isaac Morales

Isaacsmoralessanq@gmail.com

Desde que en el Ejecutivo Nacional, notificó que el país entraría en cuarentena por el COVID-19, los bancos cerraron sus puertas al público hasta hace dos semanas que volvieron abrir por el plan de flexibilización 7+7, que tiene un horario especial y limitado, de 9:00 AM hasta la 1 de la tarde, además se anunció que la atención sería dependiendo del terminal del número de cédula.

El equipo de Vargas es Noticia, se fue a las calles para conocer ¿Como hacen los ciudadanos para conseguir el efectivo en estos tiempos que los bancos estas cerrados y además la importancia de tener efectivos en sus carteras?

Dayana Alvarez, expresó que “desde que se dio todo esto de la pandemia y cuarentena no había salido de casa porque todo estaba cerrado, pero ya desde hace 2 semanas me ha tocado ir a trabajar, se me ha hecho realmente difícil conseguir efectivo. Los bancos están cerrados y los cajeros como es de costumbre no tienen efectivos, me ha tocado comprar el efectivo a unos conocidos, que me vendieron 300.000 bolívares, pero por cada 50.000 bolívares debo pagar 30.000 bolívares”.

Leonardo Guillen, manifestó; “yo tengo que pagar 30.000 bolívares diariamente, sacando las cuenta son 210.000 mil bolívares que gasto cada semana. El poco efectivo que tengo es porque en mi casa tengo una venta de cigarrillos y con eso es que me ayudo”.

Además, indicó que el efectivo es muy importante porque las personas se trasladan de un lugar a otro para ir a trabajar o para hacer sus diligencias.

Por su parte, Cristina Zamora, dijo que “siendo una persona de la tercera de edad se me hace difícil, cobre mi pensión pero no puedo ir al banco porque está cerrado y cuando fue la semana de flexibilización no pude ir”.

Añadió que “el poquito efectivo que tengo es porque mi hija, me dio 200.000 mil bolívares, claro no lo he gastado todo porque yo no salgo para ningún lado”.

Lea también:

Dos nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Naiguatá




Te puede interesar

Usuarios denuncian fallas de Movilnet en Caraballeda

Pedro Salazar pedrosalazar178gmail.com Usuarios de la red Movilnet en la parroquia Caraballeda informan que desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *