sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / #EstoPiensaElGuaireño| Nuevo CNE ¿Realmente puede tener un impacto en Venezuela?

#EstoPiensaElGuaireño| Nuevo CNE ¿Realmente puede tener un impacto en Venezuela?

Nainerys Mayora

Tras la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), conformado tanto por representantes del oficialismo, como de personalidades de la oposición. El panorama electoral en Venezuela parece haber tenido un nuevo giro.

Y es que, este organismo afirma ser un elemento primordial, que trae nuevos directivos como resultado del “diálogo nacional”; para restituir la democracia en el país, garantizando elecciones libres y plurales. En la búsqueda además, de lograr que en estos comicios haya una mayor participación de las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el territorio nacional.

Toda esta serie de actos, ha ocasionado que la opinión pública en general del venezolano y específicamente del guaireño, empiece a enfocarse en el rol que esta desempeñando el nuevo CNE. Y desde ya, una gran cantidad de ciudadanos comienzan a alegar que este organismo quizás pueda impactar verdaderamente “para bien“, en la situación de Venezuela.

Tal es el caso de la comerciante guaireña, Maria Echarry, quien afirma que la inclusión de nuevos rostros al CNE, algunos reconocidos en materia electoral. Califica como un nuevo avance hacia la solución democrática de la crisis integral que ha sumergido a Venezuela a “un gran vació negro, del cual no parece haber salida”.

Mientras que para el administrador, Mario López, el peso de los roles de estos nuevos rectores se comenzaran a notar cuando realmente actúen a favor de la democracia en Venezuela.

“Uno podrá notar que son factores determinantes para lograr condiciones electorales, cuando fomenten la existencia de partidos políticos, la participación de sus candidatos, y que garanticen la concurrencia del electorado en un ambiente de libertad y confianza institucional”, indicó.

Lee también

Diosdado Cabello anticipó que “megaelecciones” se celebrarán el 14 de noviembre




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *