Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Internacional / Estos son algunos representantes internacionales que llegaron a respaldar a Maduro

Estos son algunos representantes internacionales que llegaron a respaldar a Maduro

Llegada del presidente Díaz Canel al Aeropuerto de Maiquetía – Cortesía

Este jueves 10 de enero se llevó a cabo la juramentación del primer mandatario Nicolás Maduro para el período 2019-2025, electo el pasado 20 de mayo del mismo año, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Por lo que presidentes y representantes de otros países aliados manifestaron su respaldo al mandatario nacional.

Miguel Díaz Canel junto a Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela confirmaron su asistencia, el primer mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el día miércoles en horas de la noche. Mediante la red social Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez manifestó que están presentes en la tierra de Simón Bolívar para acompañar al gobierno “Acabamos de arribar a #Venezuela, tierra de libertadores”. 

Asimismo, Evo Morales acompañado del canciller Diego Pary, por medio de un contacto de una emisora de radio local comentó: “El presidente Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas (capital venezolana) el día 9 de enero”. También el vicepresidente de Turquía Fuat oktay, por medio de una llamada telefónica con su homólogo Recep Tayyip Erdoğan reiteró su apoyo al gobierno venezolano.

Cortesía

Igualmente Salvador Sánchez Cerén dijo: “La solidaridad del pueblo y Gobierno de Venezuela tuvo un momento invaluable con la rápida ayuda a El Salvador ante los devastadores terremotos que golpearon a nuestro país en el año 2001”, afirmó el primer mandatario salvadoreño.

De igual forma llegó el jueves el presidente de Nicaragua Daniel Ortega para dar apoyo a Nicolás Maduro Moros, quien afirmó sentirse en la patria libre de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

 

[Ads1]

 

Además representantes de estados mostraron y confirmaron su asistencia para dicho acto como el encargado de negocios de México en Venezuela Juan Manuel Nungaray, secretario general de los países exportadores de Petróleo (OPEP) Mohamed Sanussi Berkindo, el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas Ralph Gonsalves, Gleisi Hoffman presidenta del partido de trabajadores de Brasil como también el vicepresidente de Surinam Michael Ashwin Adhin, Antigua Canciller de Barbuda Everly Paul Chet Greene, delegaciones diplomáticas de gobierno como  Belarus, Rusia y Argelia, y por último el Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán Amir Matami por el gobierno iraní. / NM

Con información de VTV

Lea también

Trump ordenó retirar las tropas estadounidenses de Siria




Te puede interesar

EE.UU manifestó su apoyo a la agenda del 23E de la oposición venezolana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró el martes el apoyo del “pueblo estadounidense” a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *