domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Estos tres volcanes aumentaron su actividad eruptiva

Estos tres volcanes aumentaron su actividad eruptiva

Resultado de imagen de santiaguito, pacaya y fuego

Protección civil de Guatemala informó el pasado sábado 20 de febrero, que los volcanes, “fuego”, “Pacaya”, cercanos a la capital, y el “Santiaguito” ubicado al oeste, han tenido actividades eruptivas, lanzando cenizas a las zonas cercanas.

Según el informe del Instituto de Vulcanología, realizó la investigación de que el volcán que lleva por nombre “fuego”, durante la noche y madrugada realizaba explosiones moderadas, en un rango de 8 a 12 por hora, expulsando columnas de ceniza a 4.500 y 4.800 metros sobre el nivel del mar.

El volcán “Pacaya”, de 2.552 metros y unos 25 km al sur de Ciudad de Guatemala, es el que posee el nivel más alto de actividades incrementando el proceso volcánico de tres a cinco horas, expulsando explosiones de columnas de cenizas entre 2800 a 3000 longitud de altura, afectando las zonas cercanas, que son El Rodeo y El Patrocinio con posibilidad de extenderse a 25 kilómetros del cráter.

El volcán “Santiaguito” o “coloso” también se mantiene en actividad. Ha tenido explosiones débiles y moderadas acompañadas de ceniza a una altura de 3 mil metros de altura.

También te puede interesar

“Cara cortada” fue apresado este domingo en Perú + VIDEO




Te puede interesar

Sismo de 5.9 grados estremeció las costas del Perú

Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió anoche la ciudad de Mollendo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *