lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Vargas / “Estrella de Mar en La Guaira” se desplegó en la parroquia El Junko

“Estrella de Mar en La Guaira” se desplegó en la parroquia El Junko

Cortesía

 

El pasado jueves 13 septiembre habitantes de la parroquia El Junko se beneficiaron del programa municipal una “Estrella de Mar en La Guaira”, a través del cual la Alcaldía de Vargas ofrece una jornada de atención social integral a los sectores más vulnerables de la región litoralense.

El Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, destacó  que uno de los componentes fundamentales de dicho programa tiene que ver con los productos que se comercializan en la feria del campo soberano gracias a la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL).

“Gracias a este enlace podemos ofrecer a nuestras comunidades combos de alimentación a muy bajo costo; en esta oportunidad se distribuyeron más de 17 toneladas de alimentos”, apuntó.

 

 

Asimismo, comentó el Alcalde que los combos contienen un pollo, un kilo de carne, un cartón de huevo, una mortadela y una mayonesa por un costo de Bs.14.050.

“Un total de 6.424 personas se beneficiaron a través de estos combos protéicos; adicionalmente contamos con los mercados a cielo abierto donde todos pueden disfrutar de la feria de la sardina”, apuntó Terán.

De igual manera, acotó que ofrecieron atención médica a 1.584 personas con las clínicas móviles a través de distintas especialidades: medicina general, pediatría, ginecología y la entrega de 2.268 medicamentos “para garantizar el seguimiento y mejora del estado de salud de nuestra gente”.

Cortesía

Aseguró el Alcalde, que se suministraron una serie de ayudas técnicas como bastones, pañales y sillas de ruedas; a las mujeres embarazadas le efectuaron seguimiento mediante Parto Humanizado con entrega de canastillas y pañaleras.

“Una de las cosas más hermosas que tiene Estrella de Mar en La Guaira es que a través de un previo abordaje podemos conocer las necesidades reales de las comunidades y logramos una articulación directa con el pueblo y ellos se hacen participes de la solución de sus problemas; es así como los vecinos se involucran con la pintura de sus fachadas y las calles”.

Cortesía

En materia de servicios públicos se instalaron 340 metros de cables para el alumbrado, así como 10 brazos con iluminación y se repararon 11 lámparas; se  colocaron cinco reflectores en los distintos postes, además de la reparación de una tubería de agua potable en la vía principal, la entrega de 15 tanques de agua potable y la capacitación a la comunidad con talleres de reparación de bombillos ahorradores.

Lee también

Ministro Isturiz entregó kids para las reparaciones de escuelas y liceos




Te puede interesar

27 de febrero, una fecha que marcó historia en Venezuela

Jetsibeth Carrascal Hace 32 años Venezuela vivió un hecho histórico. El 27 de febrero del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *