lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Estudiantes colombianos expresan su apoyo a la Minga Nacional

Estudiantes colombianos expresan su apoyo a la Minga Nacional

n el suroccidente de Colombia, los integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes  de la Educación Superior (UNEES), realizaron diversas manifestaciones en apoyo a la Minga social que llevan a cabo comunidades indígenas y campesinas de la región de Cauca, así lo reseño Nodal.

 

Estudiantes colombianos expresan su apoyo a la Minga Nacional.

 

En su cuenta oficial la UNEES,  escribió “los y las estudiantes nos sumamos al gran llamado de Minga Nacional por la Vida. Rechazamos el ataque al que está siendo sometido el pueblo colombiano”.

 

Mientras un integrante de la UNEES, afirmó  que la ,inga social, “ya no es sólo indígena, sino una Minga nacional que llegó a Bogotá. Asimismo  estamos desarrollando manifestaciones porque estamos en contra de cómo el Estado ha tratado a la protesta social, a punta de militarización, a punta de asesinatos de nuestros compañeros”, añadió.

 

 

 

 

 

A su vez le solicitó al presidente colombiano, Iván Duque, llegar a la  región de Cauca para dar soluciones concretas a las exigencias del movimiento.

 

Comentó, que el próximo 25 de abril habrá un paro cívico nacional. “Nos volveremos a ver el 25 en las calles”, dijo el estudiante./MA

 

Lea Tambiém

Vecinos de César Nieves exigen culminación del kinder




Te puede interesar

Japón suspenderá medidas de emergencia por COVID-19 a finales de septiembre

El Gobierno de Japón suspenderá las medidas de emergencia por la COVID-19 que abarcan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *