viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Educación / Estudiantes de la Escolanía reciben charlas preventivas sobre el embarazo precoz

Estudiantes de la Escolanía reciben charlas preventivas sobre el embarazo precoz

Como parte del funcionamiento que las brigadas escolares  ejercen dentro de la institución, los estudiantes de la Escolanía junto a su profesora guía Nancy Torres, se preparan para hacer una exposición sobre el embarazo precoz.

Torres, encargada de la brigada de salud, explicó que se está planificando una campaña sobre el tema, con el fin de enseñarle a los jóvenes la “importancia de evitar el embarazo precoz, ya que no están en la edad propicia, no tienen los órganos bien desarrollados, entre otros temas”.
La profesora también indicó que a través de esta campaña se promoverá el uso de los métodos anticonceptivos, los cuales “no solamente te evitan un embarazo sino también te evita algunas de las infecciones de transmisión sexual (ITS), que pueden ser prevenirlas a tiempo”.
Por último,  Torres enfatizó que la razón de dicho proyecto no se trata solo de informarle a los estudiantes sobre evitar el embarazo y las ITS, sino de inculcarles conciencia de la salud integral que “debemos cuidar todos los seres humanos, no solo los jóvenes”.
Para estas actividades el colegio tiene previsto realizar charlas educativas en relación al tema de manos de especialistas de la salud.
Estudiantes de la Escolanía reciben charlas preventivas sobre el embarazo precoz
Estudiantes de la Escolanía reciben charlas preventivas sobre el embarazo precoz

Lea también 




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *