Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Vargas / Estudiantes de la UNEFA reciben Taller de Defensas Comunales, Violencia de Género y Parto Humanizado

Estudiantes de la UNEFA reciben Taller de Defensas Comunales, Violencia de Género y Parto Humanizado

a partir del 9 al 13 de julio abrirán una formación en las comunidades y Consejos Comunales de la parroquia Carayaca. Foto. Dennys Molero

Más de 30 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) de Catia la Mar fueron instruidos este miércoles con el Taller Plan de Formación de Defensas Comunales, Violencia de Género y Parto Humanizado.

La charla educativa estuvo bajo la orientación del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iesmujer) en trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

María Peña representante del (Iesmujer) indicó que el fin es sensibilizar al estudiantado y a todas las instituciones para que también conozcan “la Ley Orgánica de los Derechos de la mujer a una vida libre de violencia” y además orientar a la mujer que a través del Parto Humanizado pueden tener otros métodos naturales para dar a luz de una manera feliz.

 

Por su parte, Lilibeth Romero, facilitadora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) agregó que a partir del 9 al 13 de julio abrirán una formación en las comunidades y Consejos Comunales de la parroquia Carayaca donde además de dictar dicho taller, los habitantes recibirán atención médica integral.

Asimismo, indicó que se están desplegando en todas las áreas del estado Vargas para crear los Comités de Igualdad de Género y Defensa de la Mujer. Inclusive, ya tienen un trabajo adelantado con la comunidad de trabajadores y trabajadoras en varios sectores de la entidad.

Habilitarán espacios para el Parto Humanizado

A los fines de impulsar el Parto Humanizado donde la mujer puede experimentar mediante ejercicios un parto feliz, el MinMujer creó acuerdos con la Maternidad de Macuto y La Sanidad a fin de habilitar un espacio donde se pueda llevar a cabo este objetivo.

“Hace dos meses tuvimos la aprobación del Materno de Macuto más sin embargo, no ha tocado volver a regresar (…) a ver cuál fue el espacio que asignaron para la atención de estas compañeras gestantes”, mencionó Romero. /HB

Lea también

 

Corpoelec restablece el servicio de luz en Catia La Mar y en otras zonas del Litoral




Te puede interesar

Se aplicará todo el peso de la ley a transportistas de la Caracas –Litoral en paradas clandestinas

Los directivos de las organizaciones que rigen el transporte, se reunieron este martes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *