jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Estudiantes de la Universidad Marítima manifiestan preocupación por la deserción estudiantil

Estudiantes de la Universidad Marítima manifiestan preocupación por la deserción estudiantil

Marbeolis Acevedo.-En un recorrido por las instalaciones de la Universidad Marítima de Caribe, los estudiantes  de las diferentes  carreras académicas, manifestaron  preocupación por la baja  estudiantil que  se ha observado desde el  comienzo del semestre.

 

Estudiantes de la Universidad Marítima manifiestan preocupación por la deserción estudiantil./Jesús Iriarte

 

Un estudiante que se mantuvo en anonimato, informó que  el año pasado se registraron  6.000 estudiantes activos en la casa de estudio y lamentablemente  hoy en día solo 2.300  se encuentran asistiendo a clase, a pesar de los beneficios que le brinda la universidad como transporte y comedor.

 

A su vez, comentó que el transporte se encuentra operativo cubriendo las rutas Caracas, Carayaca y Caribe, donde trasladan a diario el personal administrativo, obrero y estudiantil, a pesar  de contar solamente con  tres unidades. Asimismo,  dijo  que el gobierno ofreció hace ocho meses nueva flota de unidades de transporte  para la casa de estudio, y “esto  hasta la fecha  no  llegó”.

 

 

 

 

 

También, hizo referencia que. “Con los apagones registrado en la localidad varguenses, se presentó un problema con una de las cava de refrigeración del comedor, dejando a los estudiantes por tres días sin recibir el beneficio alimenticio, pero  se abocaron rápido al caso y el percance se pudo solucionar a tiempo”, expresó.

Lea También

Gobierno regional pone en marcha Plan de Pica, Poda y Pala




Te puede interesar

Docentes y estudiantes participaron en el “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria”

Por: Isaac Morales Este miércoles, 12 de mayo, desde las instalaciones del Colegio República de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *