domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Estudiantes presuntamente afectos al chavismo desalojaron espacios de FCU de la UC

Estudiantes presuntamente afectos al chavismo desalojaron espacios de FCU de la UC

Foto: Venevision

El pasado viernes 7 de Junio se presentó una situación irregular cuando un grupo de estudiantes liderado por Jessika Bello forzaron las cerraduras de la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo mientras que los miembros legítimamente electos estaban en Caracas prestando su apoyo en las elecciones del centro de estudiantes de la UCV.

Este lunes 10 de Junio Marlon Díaz, presidente de este ente, en compañía del centro de estudiantes y varios jóvenes que hacen vida en la universidad se dirigieron a la sede ocupada de manera arbitraria para exigir su desalojo.

Hubo tensión porque, aunque Díaz y su grupo de consejeros universitarios se presentaron  dispuestos al diálogo, según asegura, varios estudiantes simplemente querían que se desalojara la FCU de inmediato.

En el piso de la entrada de la federación aún estaba tirada parte de la cerradura violentada, mientras los oficialistas se negaban a salir del lugar al que llegó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien entró y se reunió con ambos grupos, y en menos de media hora se resolvió crear comisiones para llegar a un acuerdo.

“Yo no quiero que hablemos de bandos, aquí todos son estudiantes aunque de diferentes tendencias. Aquí está Marlon Díaz, presidente de la FCU, y Jessika Bello quien también es para algunos la presidenta”, expresó la rectora.

Díaz expresó “Hoy ellos vieron que la comunidad estudiantil no los respaldan y abandonaron los espacios porque son usurpadores y debían salir de ahí”.

Aseguró que él y sus compañeros electos el 14 de noviembre tienen el reconocimiento de los estudiantes y le hizo un llamado a quienes entraron a la fuerza el viernes a la FCU: “No utilicen mecanismos violentos para ocupar espacios universitarios que no les pertenecen”.

Fuente: Caraota Digital




Te puede interesar

Venezuela registró 424 nuevos casos de covid-19

Foto referencial La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer a través de cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *