
De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami en Estados Unidos, publicado en la revista ‘The World Journal of Men’s Health’, señala que el COVID-19 puede invadir el tejido testicular de algunos hombres infectados.
“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de COVID-19 sobre la fertilidad masculina y si el virus puede ser transmitido sexualmente“, explica el autor principal del estudio, el doctor Ranjith Ramasamy.
Los investigadores, identificaron la presencia del virus dentro de los testículos de un hombre que se sometió a una biopsia para la infertilidad, que tenía antecedentes de COVID-19, de forma asintomática. “Esta es la primera investigación publicada que informa sobre la presencia del COVID-19 en un paciente vivo que se recuperó de la enfermedad. El hallazgo es novedoso, notable, y ciertamente digno de una mayor exploración”, manifestó Ramasamy.
También analizaron el tejido testicular a las autopsias de seis hombres, que fallecieron por la infección del COVID-19. Y encontraron alteraciones en la función espermática en tres de las muertes de testículos y evidencia del virus usando microscopio electrónico en el tejido de uno de ellos.
Se necesitan más estudios para evaluar cómo el tejido responde al virus con exactitud, y lo que podría significar para la fertilidad masculina y la transmisión sexual.
Lee también