lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Política / Eulate informó que la ayuda humanitaria será distribuida en zonas vulnerables

Eulate informó que la ayuda humanitaria será distribuida en zonas vulnerables

Milagros Eulate, diputada a la Asamblea Nacional, informó que la ayuda humanitaria que logró ingresar al país se ha distribuido en poca cantidad de acuerdo a las necesidades que tenga cada estado.

Eulate informó que la ayuda humanitaria será distribuida en zonas vulnerables/cortesía.

REBECA ESPINOZA 

rebeca.espinoza@hotmail.es

Eulate dijo que se dirigirán adonde haya mayor prioridad, donde el índice de mortalidad  de neonatos sea muy alta, haya mayor desnutrición en los niños y donde haya mayor vulnerabilidad. “A los hospitales más grandes será dirigida esta ayuda humanitaria. Pensamos abarcar mucho más población pero dado que el Gobierno, como es conocido pública y notoriamente, la manera en la que arremetió contra la salud de los venezolanos mientras que nosotros íbamos a rescatar vidas , ellos le quitaron la vida a unos venezolanos”, señaló la legisladora.

En este sentido, enfatizó que el interés, por ahora, es por las prioridades que se están evaluando para llevar la ayuda humanitaria de manera equitativa. “Haremos lo que hemos venido haciendo contundentemente dentro del hilo constitucional. Mañana vamos a debatir el tema en la AN sobre los resultados del 23 de febrero donde el Gobierno arremetió  de manera brutal y asesina con cuerpos que no tienen que ver con la seguridad del Estado pero aupados por el Gobierno Nacional”, dijo Eulate.

Asimismo, manifestó que “son situaciones bien difíciles de resolver, al menos en el caso del Táchira y el de Bolívar, donde simplemente los colectivos y los presos que utilizaron para eso, dispararon como si nada e Iris Varela tomando fotos”.

La diputada calificó los hechos de los pasados sábados como “sádicos y nefastos que no se justifican bajo ninguna circunstancia” dado que, dijo, el resultado después de entrada la ayuda humanitaria, es quemada.

 

 

 

 

 

 

 

Del mismo modo, aseveró que seguirán metiendo la ayuda humanitaria por cualquier rincón de Venezuela porque “nuestra responsabilidad es suplir las necesidades de salud y nutricionales que tiene nuestro pueblo. Es obvio que es algo paliativo, es obvio que esto no puede acabar con el alto índice de desnutrición y la falta de medicinas pero paliamos las cosas mayoritarias. La línea sigue siendo salvaguardar la vida de 300.000 enfermos en Venezuela”.

Finalmente, la legisladora hizo un llamado a las Fuerzas Armadas dado que, según informó,  más de un centenar de militares cruzaron la frontera  para ponerse del lado del “hilo constitucional” e  insistió que el llamado sigue siendo al soldado, al sargento y a aquel que “sigue cumpliendo órdenes y no de la constitución sino de las personalidades. Al alto mando militar, al que vive bien que tiene medicinas y que tiene cómo operar a un familiar. A ese es el que ellos apoyan sin darse cuenta, a ese le exigimos el cumplimiento de nuestra Constitución, es momento para asumir con honor el respeto a la nación”./RE

Lea También

Concejo Municipal y Consejo Legislativo conmemoran natalicio de José María España




Te puede interesar

Conoce a Marcos Meléndez, candidato a diputado por el PSUV

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Él es Marcos Meléndez, candidato voto lista a la Asamblea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *