viernes , 25 de junio 2021
Inicio / Economía / Euro Dicom fijó su precio en 73,51 Bs.S en décima novena subasta nacional

Euro Dicom fijó su precio en 73,51 Bs.S en décima novena subasta nacional

En la décima novena subasta hecha por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijó el precio del Euro en un monto de 73,51 bolívares soberanos, y el dólar se ubicó en 64,55, respectivamente.

De igual forma, los resultados de la quincuagésima cuarta semana subasta del Dicom, indicó que la cotización de otras nomenclaturas quedó en Bs. S 9,27 el yuan chino, la lira turca en Bs.S 11,66, y el rublo se ubicó en Bs.S 0,98, así lo reseño el portal web AVN.

En esta subasta, el euro se incrementó 28 céntimos de bolívar con relación a los resultados del pasado lunes, cuando se ubicó en 73,23 bolívares soberanos.

Desde el pasado martes 16 de octubre, todas las operaciones realizadas en el nuevo Sistema de Mercado Cambiario, así como los créditos en moneda extranjera, otorgados por el sistema financiero nacional, estarán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, al tiempo en el que anunció que a partir de la mencionada fecha fue incorporado todo el sistema bancario nacional público y privado en las operaciones del nuevo sistema cambiario.

Al mismo tiempo, destacó que la implementación del euro como divisa convertible de referencia, tiene la finalidad de contrarrestar “las ilegales sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), dado que bloquean la posibilidad a los sectores públicos y privados de seguir transando en el mercado cambiario venezolano a través del dólar”.

Fuente: El Universal




Te puede interesar

Viajar a Canaima oscila entre los 400 y 600 dólares desde La Guaira

Uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros y por algunos venezolanos en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *