domingo , 19 de enero 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Europa investiga a Google por su sistema de recopilación de datos

Europa investiga a Google por su sistema de recopilación de datos

Cortesía

Investigan a Google por la recopilación de datos, según fuentes de la Comisión Europea consultadas por Reuters. «La investigación preliminar está abierta», ha apuntado un portavoz de la UE en un correo electrónico remitido a Reuters. A su vez, la comisión ha remitido cuestionarios en el marco de una investigación preliminar sobre las prácticas de Google, relacionadas con la recolección y uso de datos de su parte.

Por su parte, un documento al que tuvo acceso Reuters, apunta a que la UE se centra en los servicios de búsqueda locales, la publicidad en Internet, los servicios dirigidos, servicios de registro y navegadores, entre otros ámbitos. La comisaria de Competencia europea, Margrethe Vestager, ha impuesto en los dos últimos años multas por más de 8.000 millones de euros a Goolge y ha ordenado que se cambien las prácticas de negocio de la empresa.

 

Asimismo, la compañía argumenta que utiliza los datos recopilados para mejorar sus servicios y para que los usuarios puedan gestionar, borrar y transferir sus datos en cualquier momento.

Lea También 

Jiu-Jitsu guaireño se bañó de oro por triplicado




Te puede interesar

Descubre a qué personaje de Disney te pareces (+FOTOS)

Desde el año pasado la red social Instagram se ha inclinado un poco en facilitarle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *