martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / Europa le dice adiós a la ola de calor que cobró la vida de dos personas

Europa le dice adiós a la ola de calor que cobró la vida de dos personas

Cortesía

Este viernes se presenta la última jornada de la ola de calor en Europa, la misma ha generado récords históricos en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Francia, entre otros.

Durante este periodo fallecieron dos personas, la primera fue una mujer de 66 años en Bélgica, murió mientras tomaba el sol en la región costera de Middelkerke.

La segunda víctima fue un hombre de 85 años en Granada, en el sur de España, falleció de un golpe de calor luego de una larga exposición al sol durante un paseo.

Por otro lado, las consecuencias ambientales serán grandes, la Organización Meteorológica Mundial, indica que la capa de hielo danesa de Groenlandia ha sido amenazada, pues en lo que va de mes ha perdido 160.000 millones de toneladas en la superficie.

En París, la temperatura llegó hasta 42,6 °C, lo que nunca se había visto en la zona. Italia experimentó temperaturas próximas a los 40 °C, en ciudades como Turín, Milán, Génova, Florencia, Bologna, entre otras.

Se prevé que la situación cambie con un frente frío proveniente del Atlántico, asimismo, Europa se prepara para un periodo de tormentas, lluvias y vientos, según reseñaron El Nacional y EFE.




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *